Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

¿Cómo saber quién me llama desde un número oculto o desconocido?

Llamada, Número desconocido

Te llaman constantemente desde números ocultos y te gustaría saber quién está llamando para saber si es realmente alguien al que le cogerías el teléfono... hay formas para conseguirlo con estas 'apps'.

Actualmente existen programas que son capaces de “destapar” esas llamadas anónimas. No obstante, los números ocultos como tal han ido desapareciendo por este motivo, por cuestiones legales, y porque el usuario que recibe una llamada de la que no puede ni ver el número de teléfono entrante no suele coger la llamada.

 

Por todo ello, las empresas y compañías de marketing han cambiado de estrategia. Lo que suelen hacer hoy en día es llamar desde un número abierto pero desconocido para el usuario, y cada vez desde uno diferente para que así el usuario acabe cogiendo alguna llamada “por si acaso” es algo importante.

 

Para saber quién está detrás de un número desconocido, existen varias aplicaciones que pueden resultar muy útiles. Aquí tienes cinco 'apps' que puedes utilizar y que son capaces de desvelar la identidad de los que se esconden en llamadas así. Aunque, mirando desde otro ángulo, también te pueden ayudar para reconocer el teléfono de un amigo que habías perdido al cambiar de teléfono.

 

WHO'S CALLING?

 

A veces solemos recibir mensajes de WhatsApp de alguien desconocido. Lo primero que nos preguntamos es “¿Quién es esta persona que me ha escrito?” porque ni nos suena su foto de perfil ni el número desde el que ha escrito. Who's Calling nos será de gran ayuda en estos casos, ya que nos puede desvelar la identidad de la persona que está detrás del inesperado y sospechoso mensaje. Lo mismo es capaz de hacer con los mensajes de Facebook Messenger o servicios de mensajería similares.

 

Lo bueno de esta aplicación, disponible gratis en Android, es que además de todo lo anterior, nos permite configurar el teléfono para filtrar llamadas en función de los contactos, las horas del día, etc., dándonos la opción de determinar la insistencia con la que puede llamarnos un contacto, así como la repetición del tono de llamada.

 

CONTACTIVE 

 

Se trata de una 'app' sencilla y muy útil que ha sido desarrollada por un equipo de españoles. Contactive cruza los datos del número que llama con las bases existentes en la Red para conseguir identificarlo. De esta forma nos ayuda a evitar llamadas de empresas con objetivos comerciales que no suelen interesarnos, pero también de usuarios particulares de los que no tenemos guardado el contacto -en nuestra mano está contestar o no-. Esta aplicación está disponible en Android.

 

TRUECALLER

 

Este programa cuenta con una gran base de datos de millones de números de teléfono y se vale de ella para localizar la identidad de quien nos llama con un número desconocido. En este caso, además de “chivarnos” si se trata de una compañía que quiere hacer publicidad de sus productos también nos permite bloquear el número por si nos vuelve a llamar en otra ocasión.

 

Al identificar a la persona que llama nos ofrece, además, información sobre la misma (imágenes, opiniones en redes sociales, etc.) que el propio Truecaller ha encontrado en Internet. Está disponible de forma gratuita en iOS, Android, BlackBerry OS y Windows Phone.

 

WHOSCALL

 

Se basa, al igual que Truecaller, en una base de datos de 600 millones de teléfonos de todo el mundo identificados por su propietario, y además de filtrar llamadas también hace lo propio con los SMS. En el caso de los mensajes de texto el programa también identifica a la persona que está detrás y nos avisa de si dicho mensaje contiene código malicioso, y en el caso de las llamadas nos permite bloquear el número para dejar de recibirlas.

 

Es uno de los programas más conocidos, así que no es de extrañar que tenga una actividad frenética: filtra 20 millones de llamadas cada día y detecta medio millón de ellas como molestas, maliciosas o deshonestas, de acuerdo con sus desarrolladores. Puede descargarse en dispositivos Android.

 

TRACK CALLER LOCATION

 

Se trata de un programa que identifica a quién nos llama, permite bloquear llamadas desde número desconocidos y además identifica la posición del usuario que llama siempre que esté usando un móvil con, como mínimo, conectividad GSM.