Cómo leer un mensaje de WhatsApp sin que lo sepa quien te lo envió

Whatsapp (Foto: E. P.)

¿A veces quieres leer un mensaje que alguien te envió sabiendo que en ese momento no puedes (o no quieres) contestar?

¿Alguna vez te has visto en la situación de querer leer un mensaje de WhatsApp, pero evitando, al mismo tiempo, que la persona que te lo envió lo sepa? Puede darse el caso de que ciertos mensajes no nos pillan en el mejor momento y es mejor no contestar en el momento en el que se leen, pero la persona que te los envía puede considerar una falta de respeto el no recibir una contestación al instante, una sensación que también ha ayudado a generar en nosotros la propia aplicación de mensajería WhatsApp, que se basa precisamente en la inmediatamente en la respuesta.

 

No obstante, tanto si es porque no puedes como si no quieres contestar en el momento, existen varios “trucos” que puedes poner en práctica para leer un mensaje en WhatsApp sin que lo sepa quien te lo envió. Son los siguientes:

 

DESACTIVA LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA

 

El dichoso tick o check azul. En el pasado, ya el doble check gris generó algo de polémica, porque algunos usuarios creían que significaba que un mensaje había sido leído, en lugar de entregado. Luego llego el tick azul para poner patas arriba las redes sociales y generar más revuelo aún; el tick que “violaba” -aún más- nuestra privacidad, que desvelaba si habíamos leído o no los mensajes que nos envíaban. Vamos, ¡un despropósito en toda regla! WhatsApp rectificó al poco tiempo y permitió  desactivar la opción, y eso es lo que os vamos a recomendar en este punto si lo que queréis es más privacidad y más “espacio”.