Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Comité de Metales, empresa y administradores negociarán el expediente de extinción para toda la plantilla

El Comité de Empresa de Metales, representantes de la sociedad y administración concursal negociarán desde el próximo lunes, 17 de junio, el expediente de extinción para toda la plantilla que sería de aplicación si finalmente no hay una opción de compra

Fuentes del Comité de Empresa han explicado que se ha convocado al Comité como consecuencia del planteamiento que se recoge en el Plan de Bienes y Derechos (Plan de Liquidación) que fue presentado por la administración concursal ante el Juzgado de lo Mercantil hace unos días.

  

De esta forma, el Comité de Empresa ha sido convocado por los administradores y una representación de la empresa a una reunión donde se planteará el procedimiento de inicio de negociación de cara a un expediente de extinción para todos los trabajadores de la compañía, que contaba con alrededor de 300 trabajadores.

  

Fuentes del Comité han indicado que hay de plazo hasta el próximo 16 de julio para que los posibles compradores interesados puedan presentar ofertas ante el juzgado en base al informe presentado en el mismo, en el que se establece un valor de salida de la empresa, así como posibles beneficios en caso de contar con la plantilla, etcétera.

 

APLICACIÓN DEL EXPEDIENTE

  

En caso de que al final de este plazo no hubiera oferta alguna, se aplicaría el expediente de extinción para toda la plantilla que ahora se empieza a negociar -para el que también hay un mes de plazo, hasta el 17 de julio-.

  

En este contexto, Comisiones Obreras ha afirmado que irán a la negociación de este expediente con la "intención fundamental" de que se favorezca tanto la reactivación industrial como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

  

"El interés máximo de esta organización, tal y como se recoge en el informe antes citado, tienen que ser prevalentes aquellas ofertas que se hagan para adquirir la empresa que potencien precisamente su continuidad y el mantenimiento del empleo", ha apuntado el sindicato.

  

A la vista de estos acontecimientos, las mismas fuentes han indicado que elaboran un nuevo calendario de movilizaciones.