Comité de empresa de Hullera dice que los técnicos aclararán si se cumplió con la seguridad

El presidente del comité de empresa de Hullera Vasco Leonesa, Marco Antonio Martínez, ha afirmado que habrá que esperar a la investigación de los técnicos para confirmar si se estaban aplicando todas las medidas de seguridad en el pozo.

"Lo dictaminará el informe de Minas, yo ahora mismo no me atrevo a decir ni sí ni no. Son informes rigurosos y lo logico sería que se esclareciese bien la situación", ha dicho.

Por su parte, el portavoz de USO, José Vía, ha asegurado a la Cadena Ser que esta mina "es de las más seguras" y una de las que "más cuidan la seguridad de los trabajadores en temas de gas y ventilaciones". Según Vía, "siempre surgen pequeños incidentes", pequeños "avisos" o "pequeñas deflagraciones" que sirven para detectar bolsas de gas, avisos que esta vez no se han producido.

A su juicio, este "accidente absolutamente inadmisible" parecer ser "una cuestión excepcional que los técnicos tendrán que analizar". Vía ha subrayado que la "solución definitiva" a estas tragedias es lo que se acaba de firmar en el Plan Nacional del Carbón, sustituir las minas de carbon de interior por explotaciones a cielo abierto que tienen mucho menos riesgo para los trabajadores.

Noticias relacionadas