Comisiones Obreras satisfecha ante la moción aprobada en Valladolid, por la que se anticipará la edad de jubilación a los policías locales

CC.OO. muestra su satisfacción por la moción en Valladolid para anticipar la edad de jubilación de la Policía Municipal. La resulución se hará llegar a diferentes grupos con el objetivo de que las instituciones propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social. 

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado su satisfacción por la moción aprobada por unanimidad por el Pleno municipal para reclamar al Gobierno de España la anticipación de la edad de jubilación para los funcionarios de la Policía Municipal.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes sindicales han destacado que la resolución se hará llegar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Secretaría de Estado de Seguridad Social y la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social con el objetivo de que sean estas instituciones las que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social de cara a que el anticipo de la edad de jubilación de las plantillas de las diferentes policías locales sea una realidad.

 

CC.OO. ha explicado que en el documento se demanda el reconocimiento de la profesión de Policía Local como una actividad de riesgo, lo que, en su opinión "pone fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la edad funcional, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial".

 

También se plantea la incorporación de este colectivo al grupo de profesionales que le son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación, en las mismas condiciones que se contempla en la disposición adicional cuadragésima séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

 

"Hoy hemos dado un paso muy relevante en Valladolid de cara a lograr este adelanto. La campaña puesta en marcha para que todos los municipios y parlamentos autonómicos españoles se sumen a esta demanda está teniendo adeptos", han recalcado en un comunicado, en el que aseveran que "cuantos más consistorios y parlamentos regionales se sumen" será más posible  que los miembros de las policías locales de España tengan la misma edad de jubilación que los de la Policía Autonómica Vasca.