Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Comienzan las obras del Puente del Poniente en Valladolid con el corte de dos de los tres carriles

Las obras se prolongarán durante, al menos, seis meses. Se ensanchará las aceras, se ganará un carril bici, en detrimento de uno para el tráfico rodado.

Si usted es de los que transita habitualmente por el Puente de Poniente, habrá comprobado esta mañana que, prácticamente, dos de los tres carriles se encuentran cerrados al tráfico. Los operarios vallan la zona y las obras comenzarán este mismo lunes. No se trata de algo transitorio, pues la rehabilitación del puente se prolongará durante los próximos seis meses.

 

Durante todo este tiempo se realizarán cortes parciales de tráfico. Según ha comunicado la Policía las obras afectarán al propio puente y a la calle Vicente Mortes, en el tramo comprendido entre las calles Joaquín Velasco Martín y Arzobispo José Delicado, en el que se ocupará parcialmente la acera y el carril derecho sentido centro.

 

En el Puente del Poniente los trabajos afectarán a la acera izquierda sentido centro y a los dos carriles colindantes con esta en horario de 7:00 a 19:00 horas. Los trabajos permitirán que siempre esté abierto al tráfico de vehículos uno de los carriles y en el tramo más cercano al semáforo de la intersección con el Paseo Isabel la Católica, se mantendrán dos carriles de circulación.

 

Desde las 19:00 h hasta las 7:00 de la mañana siguiente se dejarán libres para la circulación dos carriles. Se habilitará un paso de peatones bien protegido que permita el tránsito de personas junta a la zona de obras. Todas estas obras pueden provocar retenciones en el tráfico en las calles del entorno de la zona de la obras.

 

Desde la Concejalía de Urbanismo se pide paciencia a los usuarios y cree que en los primeros días habrá cierto “nerviosismo” entre los conductores. “Luego, como en todas las obras, se asumirá con naturalidad”. El objetivo, según explica el propio Manuel Saravia, es que el puente sea “más tranquilo y seguro”. “La acera sur, sobre todo, es muy estrecha, es inquietante cómo pasan los vehículos muy cerca de los peatones”, relata el concejal.

 

Noticias relacionadas