Comienzan las Escuelas de Padres y Madres 2016 del Plan de Drogas de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid pone en marcha las Escuelas de Padres y Madres para prevenir el consumo de drogas entre sus hijos e hijas de entre 9 y 13 años.

En concreto, estos días la Institución provincial se ha dirigido a todas las Ampas, los responsables municipales y los directores de los centros educativos de Primaria e Institutos de Educación Secundaria para que animen a participar en esta iniciativa a los padres y madres con hijos en edad de beneficiarse de los contenidos preventivos que se imparten.

 

De marzo a junio y en cuatro sesiones, los psicólogos especializados que conducen las Escuelas de Padres y Madres aportarán herramientas educativas para poder prevenir el consumo de drogas en sus hijos.

 

"El hecho de implantar dentro de la familia un buen sistema de normas y de límites coherentes, tener una buena comunicación con los hijos, conocer las diferentes sustancias y sus consecuencias para la salud o saber detectar los primeros consumos son algunos de los contenidos que se abordarán durante las cuatro jornadas", explican fuentes de la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

 

El programa, enmarcado en el Plan Provincial de Drogas de la Diputación, es totalmente gratuito para los padres, que además cuentan con un servicio de canguro para poder asistir a las sesiones aunque tengan menores a su cargo.

 

Desde el comienzo del programa, en 1996, más de 300 personas de los pueblos de la provincia asisten cada año a alguna de estas escuelas promovidas por la Institución.

 

El programa, que tiene un presupuesto en torno a 10.000 euros en 2016, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León a través del Consejo Rector de la Red de Planes sobre Drogas.