Comienzan esta semana los trabajos de rehabilitación de las réplicas de las tres Carabelas del Muelle

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las réplicas de las tres Carabelas que se encuentran emplazadas en el Muelle de La Rábida darán comienzo esta semana con el arreglo de la Nao Santa María en primer lugar, por lo que el acceso a esta nave permanecerá cerrado hasta su completa rehabilitación, y posteriormente se trabajará en La Pinta y La Niña, respectivamente.
HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Diputación en una nota, este proyecto de rehabilitación y mantenimiento de las Carabelas no va a afectar al ritmo de funcionamiento del Muelle respecto al resto de las instalaciones, manteniéndose abierto siempre el acceso a dos naves durante el tiempo de desarrollo de los trabajos, que está estimado en un máximo de ocho meses.

El presupuesto para la rehabilitación de las réplicas de las Carabelas está incluido en la dotación económica prevista para la Unidad de Gestión de La Rábida para este año, habiéndose contratado los servicios de asesoramiento y supervisión técnica de la empresa 'Navegación y Ocio', que está especializada en la construcción y mantenimiento de barcos de época.

Las labores de rehabilitación van a ser realizadas íntegramente por el personal de mantenimiento de la propia Unidad de Gestión de La Rábida y del Servicio de Mantenimiento de la Diputación de Huelva.

Estos trabajos van a implicar la reparación de las maderas deterioradas, que en algunos casos serán sustituidas, el lijado integral de todas las superficies vistas de las tres embarcaciones y la reparación de algunas de las terminaciones de los mástiles y aparejos de las naves.

Una vez finalizada la rehabilitación de las réplicas de las naves, darán comienzo los trabajos de mejora y actualización de la ambientación de las propias carabelas, al igual que se ha hecho recientemente en los puestos artesanales temáticos que se encuentran situados dentro del barrio medieval del Muelle.