Comienzan el lunes las obras en la calle Rosa Chacel de Laguna para mejorar el saneamiento en la red

El próximo lunes, 18 de noviembre, comenzarán las obras en la calle Rosa Chacel de Laguna de Duero para mejorar el saneamiento en la red pública municipal. Los trabajos se efectuarán en el entronque de la referida vía pública con la Avenida de la Nava.

Tras las inundaciones acaecidas el pasado 7 de septiembre, y como ya anunció el equipo de gobierno, está previsto acometer estas obras que empezarán a las 09.00 horas, según informaron fuentes municipales.

 

Esta intervención se ha venido desarrollando con trabajos de ingenieros, arquitectos y los técnicos municipales, así como con las aportaciones de vecinos, representantes de la asociación vecinal La Nava que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento una solución al problema del entronque de la red de saneamiento.

 

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha felicitado por el inicio de los trabajos pero, al mismo tiempo, ha advertido de la necesidad de "ser relistas, ya que si vuelven a caer entre 90 y 120 litros por metro cuadrado en una hora, ni ésta ni ninguna red de saneamiento lo soportará".

 

La calle Rosa Chacel se llevó a cabo a mediados de los años 80 en diferentes fases de construcción, hasta que llegó la suspensión de pagos de la empresa urbanizadora que pavimentaba la calle, que obligó al Ayuntamiento de Laguna de Duero a incautar el aval y ejecutar subsidiariamente las obras, un caso muy parecido a lo que recientemente ha sucedido con el sector 8A.

 

El saneamiento y la conexión entre las viviendas y la red no tienen en algunos puntos la cota suficiente, según informes técnicos, por lo que es necesario que además de la intervención municipal se realicen pequeñas obras en las viviendas cercanas al cruce de Rosa Chacel con Pío del Río Hortega.

 

El problema se vio desbordado el pasado 7 de septiembre con la gran avenida de agua que superó los 100 litros por metro cuadrado.

 

Durante la semana en la que se prolonguen las obras se verán afectadas al tráfico las calles Rosa Chacel, que tendrá doble sentido de circulación, con prohibición de salida hacia Avenida de la Nava y salida por Pío del Río Hortega, y la Avenida de la Nava, que se cortará al tráfico de forma total en su bajada dirección Avenida de la Laguna y que sólo permitirá el giro de izquierda en la Calle Enrique Tierno Galván.

 

Además, habrá prohibición de entrada a los garajes de la Avenida de la Nava en el número 38 y 40.