Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Comienzan a distribuirse las 145.000 guías del contribuyente editadas por el Ayuntamiento

FOTO: www.portafolio.co

La Guía del Contribuyente 2014 comenzará este martes su distribución por todos los domicilios de la ciudad para que los vecinos tengan información clara sobre los principales impuestos y tasas.

La guía, de la que se han editado 145.000 ejemplares buzoneados en su totalidad durante esta semana, recoge quiénes están obligados a satisfacer cada impuesto, cuándo debe abonarse, qué bonificaciones existen y qué trámites han de efectuarse, además de indicar el plazo de presentación de solicitud de aquellas.

 

En concreto, se incluyen referencias al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y Obras (ICIO), así como a las tasas de recogida de residuos, prestación de servicios y utilización privativa del dominio público municipal.

 

Otro aspecto recogido es la información centrada en la cuenta tributaria municipal, una posibilidad de pago fraccionado de los impuestos municipales en doce cuotas mensuales sin intereses, vigente desde hace dos años, siempre que el importe total anual a satisfacer supere los doscientos euros. Esta opción de pago ha de solicitarse durante el mes de noviembre de cada ejercicio.

 

Por último, es oportuno recordar que los contribuyentes pueden realizar consultas tributarias en el Ayuntamiento por tres vías recogidas en la guía: atención presencial, en el edificio administrativo de la Plaza de Santa Ana; atención telefónica, en el número 983 426 426 (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas); y atención telemática, en el correo electrónico nat@ava.es y en la página web www.valladolid.es

Documentos relacionados