Comienza una nueva edición de 'El Rock... En Tu Cole' en centros de la provincia de Valladolid

Los componentes de Happening en una imagen de la edición del curso anterior.

La Diputación Provincial de Valladolid y el grupo musical Happening, desarrollarán la segunda fase del programa didáctico "El Rock Suena... En Tu Cole", en diferentes Centros de Enseñanza de la provincia de Valladolid.

 

 

5 de febrero: CEIP JOAQUIN DIAZ (La Cistérniga)

 

6 de febrero: CEIP ISABEL DE CASTILLA (Serrada)

 

9 de febrero: CEIP Nª Sª DE LA ASUNCIÓN (Rueda)

 

10 de febrero: CEIP EUROPA (La Pedraja de Portillo)

 

11 de febrero: CRA CAMPOS DE CASTILLA (Becilla de Valderaduey)

 

20 de febrero: CEIP JORGE GUILLEN (Campaspero)

 

24 de febrero: CEIP MELQUÍADES HIDALGO (Cabezón de Pisuerga)

 

25 de febrero: CEIP SAGRADOS CORAZONES (Valoria la Buena)

 

26 de febrero: CEIP EL PRADO (Valdestillas)

 

27 de febrero: CRA FLORIDA DEL DUERO (Castronuño)

Los pupitres se cambiarán por escenarios y los libros serán sustituidos por guitarras, bajo y batería durante unas horas, con el fin de acercar la música a los niños y niñas de la provincia vallisoletana de una manera atractiva, práctica e interactiva.

 

Desde los orígenes del Rock hasta AC/DC, pasando por Elvis Presley, The Beatles o Rolling Stones, entre otros muchos clásicos del Rock, se irán sucediendo en las propias aulas de los Centros Educativos, con la música en riguroso directo.

 

Además, los niños y niñas serán protagonistas, ya que los músicos les brindarán la oportunidad de manipular los instrumentos musicales y comprobar por sí mismos cuáles son sus características físicas y sonoras, convirtiendo la actividad en algo inolvidable para los alumnos.

 

El comienzo de esta segunda fase tendrá lugar en el CEIP Miguel Delibes (Nava del Rey) este miércoles 4 de febrero. A partir de aquí, a lo largo del mes de febrero, Happening llevará su especial clase de música, basada en el género Rock como hilo conductor.

 

En total serán 11 colegios y más de 1000 alumnos y alumnas de Educación Primaria los que se beneficien de esta privilegiada experiencia musical.