Comienza la VI edición de IlustraTour abierta a todos los públicos

El Museo del Patio Herreriano a inaugurado hoy, viernes veintiocho, una nueva edición de Ilustratour, que tendrá lugar del uno al doce de julio en tres sedes: el Museo del Patio Herreriano, la Casa Zorrilla y la Sala LAVA. Este año cuenta con dos novedades, IlustraTour Network e IlustraTour Extrés. Además, como en otras ediciones, se realizarán jornada, talleres, concursos y exposiciones abiertas al público. 
 

En esta sexta edición, IlustrTour busca ir más allá de la lectura y el libro tradicionales y busca "animar a los ilustradores a introducirse en otras disciplinas", como ha comentado la responsable del evento, Sabela Mendoza. 

 

Para esto, se cuenta con dos actividades nuevas: por un lado, IlustraTour Network, donde se darán cita setenta y cinco editores, de los cuales veinte son de fuera de España; por otro lado, IlustraTour Exprés, unas sesiones fomativas sobre autoedición, tipografía o proyección en el mercado internacional, entre otras cosas. 

 

Todo esto estará dentro de las Jornadas IlustraTour, que se dan bajo el título 'En otros charcos', en la Sala LAVA. Así, se busca fomentar el intercambio profesional y el emprendimiento. 

 

Y es que en esta edición se ha visto que "Valladolid comienza a percibirse como un foro internacional de ilustración, como lo es actualmente Bolonia", según  Mendoza. 

 

Además, esta nueva edición contará con seis talleres en el Museo del Patio Herreriano, llevados a cabo por ilustradores de prestigio tanto nacionales como internacionales. 

 

ILUSTRATOUR ABIERTO AL PÚBLICO

 

Por otro lado, se busca también acercar la ilustración al público con la exposición 'Al otro lado de la lína', del ilustrador Pep Carrió, que tendrá lugar en la Sala LAVA y con la Biblioteca IlustraTour, que cuenta con más de cuatrocientos volúmenes y que estará disponible en la Casa Zorrilla. 

 

Otra actividad orientada a la sociedad es la Escuela de Verano del Museo del Patio Herreriano, que organiza por primera vez talleres de ilustración para niños, bajo el título '¿Qué le dice un dibujo a otro dibujo?'

 

En el acto de inauguración han estado presentes Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano, Sabela Mendoza, organizadora de IlustraTour y Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo, quien ha asegurado que "en esta sexta convocatoria, IlustraTour afirma su importancia".