Comienza la subasta judicial de inmuebles de Fórum Filatélico, valorados en 30,7 millones

TRIBUNA

El escándalo que afectó a cientos de personas en Valladolid vive desde este martes un nuevo capítulo con la subasta de unos activos con lo que se espera recuperar entre el 20% y el %% del total del dinero.

Este martes ha dado comienzo la subasta judicial de parte del patrimonio inmobiliario de Fórum Filatélico, S.A., concretamente de catorce lotes valorados en 30,7 millones de euros, por los que la administración concursal espera recuperar entre el 20% y el 55% de su valor.

 

Según informa en una nota de prensa activosconcursales.com, la entidad especializada asignada por la Administración concursal para gestionar la liquidación de estos inmuebles, el procedimiento online consistirá en la venta directa de ocho oficinas y locales comerciales céntricos situados en Alicante, Ávila, Cuenca, Elda, El Ejido, León, Palencia, Soria, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza, y de cuatro solares edificables en Fuenlabrada y en la primera línea de playa de Manilva (Málaga).

 

"Debido al descenso generalizado de los precios que ha sufrido el mercado inmobiliario la Administración concursal podría rematar en favor de ofertas que igualen o superen entre el 20% y el 55% del valor de tasación", añade, precisando que las subastas tendrán lugar a lo largo de los próximos dos meses, hasta el 4 de marzo.

 

Para asistir a los posibles postores en todo este proceso, la empresa gestora de la subasta ha activado un servicio de atención telefónica. A diferencia de las subastas en sede judicial, esta subasta electrónica no requerirá la consignación previa del 5% como requisito previo para participar en las pujas.

 

200 MILLONES DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

 

En total, los activos inmobiliarios de Fórum Filatélico están valorados en 200 millones de euros, según la tasación realizada en diciembre de 2006, y están repartidos por todo el país.

 

Junto con el patrimonio inmobiliario, la sociedad contaba con unas existencias filatélicas valoradas en 120 millones de euros, si bien la Administración concursal reconoce "dificultades suplementarias" para su venta debido al limitado número de posibles compradores y a la "compra indiscriminada" de sellos por parte de la compañía, que determinaba unilateralmente los precios, llegando a calcular un "falso montante" de casi 1.381 millones de euros.

 

Con la subasta y venta de todos estos vienes se pretende satisfacer las deudas que la sociedad acumuló hasta su intervención, y que afecta a más de 280.000 personas.

 

En total, Fórum Filatélico acumuló un pasivo de 3.758 millones de euros, de los que 5 millones corresponden a la previsión contable de los gastos de la Justicia y 3 millones por indemnizaciones al personal activo y retenciones ejecutadas por los tribunales. La previsión de déficit tras su liquidación es de 2.259 millones que deberán ser abonados por los condenados, según recuerda activosconcursales.com.