Comienza la Semana de la Música en Valladolid con diferentes talleres, conferencias y conciertos

El alcalde y la concejala asistieron a apertura de la Semana de la Música.

La Escuela de Música de Valladolid ha inaugurado este lunes la I Semana de la Música de Castilla y León con conferencias, talleres y conciertos didácticos. La música tradicional, clásica y moderna se compaginará con la educación en los diferentes talleres

La Escuela Municipal de Música de Valladolid acoge desde este lunes y hasta el próximo jueves la I Semana de la Música de Castilla y León que tiene como objetivo principal acercar la cultura musical a toda la ciudadanía, a partir de conferencias, talleres prácticos y conciertos.

 

El etnógrafo Joaquín Díaz ha pronunciado la primera de las conferencias sobre el patrimonio musical tradicional de la región.

 

El ciclo, que ha sido inaugurado por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, va también dirigido a los estudiantes de música de los diferentes niveles educativos en particular, y a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos musicales en el ámbito tradicional, educativo, clásico y moderno.

 

Entre los ponentes que intervendrán en esta primera semana los profesores de la Universidad de Valladolid Enrique Cámara y Jean Franco Daponte; los responsables de las escuelas de música de Salamanca y Toro, Javier Montes y Casimiro García, respectivamente, y varios docentes del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León como Eva Estévez, Rafael Martín Castilla, Alberto Cebolla, Sandra Myers o Joseba Berrocal.

 

Cada uno de los días se dedica a uno de los siguientes temas y así el lunes ha estado dedicado a la música tradicional; el martes, a música y educación; miércoles, a música clásica, y jueves, a música moderna. También está previsto un concierto didáctico el miércoles a partir de las 21 horas en la iglesia conventual de Las Huelgas Reales.