Comienza la semana cultural de la Casa de Andalucía en Valladolid

Mariano Gredilla pregonará la semana cultural de la Casa de Andalucía.

El pregón inaugural, a cargo del secretario general de la Consejería de Economía y Empleo, Mariano Gredillo, dará paso a las actividades que se extenderán hasta el próximo 3 de marzo.

Un año más, la Casa de Andalucía en Valladolid celebra su semana cultural. En este caso cumple el 30 aniversario y los responsables de esta asociación con una incipiente actividad social han preparado un completo programa que pretende trasladar no solo los rasgos más característicos de la cultura andaluza sino también el trabajo que realizan durante todo el año en Valladolid con sus socios y amigos. 

 

En un marcado mensaje de optimismo, el presidente de la Casa de Andalucía, José Manuel Gómez, espera que el punto de partida, este martes, sea el incio de un cambio de mentalidad que pretenden mostrar a través de las actividades lúdicas, folclóricas y culturales que completan el programa.

 

El primer día, martes 26, el pregón correrá a cargo de Mariano Gredilla, secretario general de la Consejería de Economía y Empleo. Su discurso de apertura dará paso a la actuación de Paula Coronas. Todo ello se desarrollará en el salón de actos de Caja España, en Fuente Dorada.

 

El miércoles 27 se celebrará la actuación del grupo de baile Azabache y el coro rociero Romero y Alba en el Centro Cívico Parquesol. El jueves 28 es el denominado día del socio, con la entrega de premios a los participantes en los diferentes juegos de mesa además de la actuación del grupo Aires Flamencos de Tudela de Duero. Todo ello se desarrollará en el salón social de la Casa de Andalucía, en la calle Capuchinos.

 

El viernes 1 actuará el grupo de teatro Pino Cairel, con la adaptación de la obra 'Dios está lejos' de Marcial Suárez, 'Un tren sin retorno'. La representación será en el Centro Cívico Parquesol a partir de las 20.00 horas.

 

El sábado 2 actuará a las ocho de la tarde la compañía flamenca de Antonio Guerra, también en el Centro Cívico Parquesol y el domingo 3 será la clausura con una misa rociera en el colegio Lourdes (12.00 horas) y la posterior comida de hermandad que se celebrará en el casino de Boecillo.