Comienza la renovación del asfalto del Camino Viejo de Simancas y la construcción de un nuevo carril bici

Imagen del cartel que anuncia la ejecución de la obras del arreglo del Camino Viejo de Simancas

El 31 de marzo deberá estar entregada la obra contratada por el Ayuntamiento de Simancas y financiada por la Diputación Provincial de Valladolid para renovar el asfalto del Camino Viejo de Simancas hasta su límite con Valladolid y la creación de un nuevo carril bici.

Los conductores que habitualmente utilizan el Camino Viejo de Simancas para sus traslados a Valladolid se van a encontrar con las obras de renovación del asfalto en esa carretera (VP-9801). Los trabajos están financiados por la Diputación Provincial de Valladolid con un presupuesto de 648.699,23 euros, si bien la obra la ejecuta el Ayuntamiento de Simancas . En el año 2009, la institución provincial cedió la titularidad de la vía al municipio, que ahora acomete esta mejora con un plazo máximo de ejecución de 4 meses que ha comenzado su cuenta atrás, ya que la obra deberá estar terminada antes del 31 de marzo.

 

Esta inversión tiene como objetivo mejorar el firme adaptándolo a la trama urbana, pero incluye la novedad de la construcción de un carril bici anexo que nace a la altura de Las Aceñas y se extiende hasta el límite de Simancas con Valladolid, en la zona donde está situada la urbanización El Pichón. La empresa segoviana Tecno Firmes, encargada del proyecto, ya ha realizado el marcado previo y las mediciones para añadir este carril a la carretera habitual, una vía muy transitada que enlaza el Paseo de Zorrilla con Simancas y que está integrada también en el recorrido de las líneas 5 y 24 de Auvasa que unen Valladolid capital con el municipio simanquino y las urbanizaciones que se encuentran a su paso: Pichón, Coto de Simancas, Lagunillas, Pinar de Simancas, Aceñas y Entrepinos.