Comienza la lucha por el título para el Grupo Norte

El Fundación abre la segunda fase en la pista del Getafe. Ambos equipos se enfrentaron en el X Torneo Arroyo de la Encomienda, con victoria vallisoletana.

El Fundación Grupo Norte inicia la segunda fase de la Liga, dentro del grupo que luchará por el título, después de cumplir con creces los dos objetivos que se plantearon allá por el mes de septiembre. El primero era entrar dentro de los cuatro mejores equipos de su grupo, que daba acceso a luchar por el título y el segundo, conseguir la clasificación para disputar la fase final de la Copa del Rey.

 

En cuanto a ese denominado grupo por el título, desde el próximo sábado 8 de febrero hasta el 12 de abril, el Fundación Grupo Norte tendrá que disputar ocho jornadas para dilucidar quién será el nuevo campeón de Liga, siendo una vez más el Fundosa Once el máximo favorito.

 

Así, para empezar, los castellanos tendrán que desplazarse el sábado a Getafe para enfrentarse al Getafe BSR. El encuentro está programado a las 18.30 horas y se disputará en el polideportivo Cerro Buenavista.

 

El Getafe BSR acabó en su grupo en tercera posición, justo por detrás del Fundosa Once y del Bidaideak Bilbao BSR –primero y segundo, respectivamente-. Con 641 puntos a favor y 631 en contra, los de la ‘Capital del Sur’ de Madrid ganaron 6 partidos y perdieron cuatro, los dos contra el Fundosa Once, uno contra el Mideba Extremadura y otro con los vascos. No obstante, la actuación de los de Abraham Carrión, ex entrenador del Fundosa Once, ha sido muy buena.

 

Los madrileños han conformado un excelente grupo de jugadores, un grupo en el que casi hay igual número de nacionales que de foráneos y que presenta un ‘cinco inicial’ plagado de extranjeros. A pesar de no contar ya en sus filas con su jugador referencia, el norteamericano Joshua Turek, el Getafe BSR ha mantenido el grueso de jugadores de pasadas campañas exceptuando, junto a la de Turek, la del mexicano Sergio Quevedo, ex jugador del Fundación Grupo Norte.

 

Así, junto a los españoles Carlos Medina, también con pasado vallisoletano, Fran Lara, el iraní Morteza Gharibloo, el belga Phillip Häfeli y el norteamericano, Ryan Martin, el  Getafe se ha reforzado esta temporada con la llegada del polaco Krzysztof Bandura, un pívot de gran altura y con gran poder anotador, y el suizo Maurice Amacher.

 

En cuanto al Fundación Grupo Norte, De Castro y Fernández sólo podrán contar, otra vez, con siete jugadores. Y es que, como ya ocurrió en el último partido, Jonatán Soria volvió a recaer de su lesión, Alberto Carrión se recupera de su intervención quirúrgica debido a una escara y, el último, Luis Miguel Sánchez, de nuevo atraviesa un proceso gripal que le tiene en cama. El equipo partirá el mismo sábado hacia Getafe y, una vez concluido el encuentro, volverá a Valladolid.