Comienza la instalación de la iluminación navideña en 56 calles de Valladolid

A.MINGUEZA

Se ha presupuestado una cantidad cercana los 230.000 euros para colocar cerca de 400 arcos. Se renovarán parte de los ornatos luminosos para dar un aire más innovador y modernista.

Acaba de pasar la festividad de Los Santos y en Valladolid huele ya a frío y… Navidad. Sí, como lo oyen a pesar de que aún queda mes y medio largo para la llegada de las ‘entrañables’ fiestas, operarios se afanan de este lunes en colocar las luces navideñas, que se encenderán días antes del puente de la Constitución.

 

Iluminación Ximénez, un año más, se ha hecho con el concurso público para iluminar las calles vallisoletanas en Navidad. Los casi 400 arcos, algunos renovados, se colocarán en 56 vías de la ciudad, aunque el grueso se distribuye en el centro. El precio total será de 230.000 euros.

 

Desde finales de septiembre se comenzaron a colocar las estructuras donde colgarán los arcos luminosos. Según fuentes municipales, algunas zonas, especialmente la calle de Santiago tendrá este año una iluminación mucho más innovadora y modernista.