Comienza el XI Open de Valladolid de Aerostación trofeo 'Diego Criado del Rey'

www.valladoliddeporte.es

A las 19.00 horas de este viernes, arranca en el barrio vallisoletano de Villa del Prado el XI Open de Valladolid de Aerostación trofeo 'Diego Criado del Rey', con la participación de los "mejores" pilotos nacionales de globos aerostáticos.

La prueba, organizada por el Club Mesetario de Aerostación y patrocinada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo rendir homenaje a Diego Criado del Rey, piloto vallisoletano tristemente fallecido.

 

El Open consta de cuatro regatas: la primera comenzará desde Villa del Prado a las 19 horas; la segunda, el sábado a las 9 horas (el punto de partida está por determinar); la tercera, a las 19 horas desde el mismo barrio. El certamen finalizará el domingo a las 9.00 horas, la línea de salida aún se desconoce.

 

El Open de Aerostación de Valladolid "dará una nota de color" a las fiestas vallisoletanas, al tratarse de un espectáculo cromático de "primer orden", informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

La entrega de premios del Open tendrá lugar en la cafetería del Centro Municipal José Mosquera, emplaza en Huerta del Rey, el domingo a las 12.30 horas.