Comienza el vallado previo a la demolición del colegio San Juan de la Cruz de Valladolid

Un vallado de protección anticipa que las obras de demolición del colegio de la Rondilla están próximas a su comienzo.


 

El colegio San Juan de la Cruz, objeto de la polémica entre los partidarios de su rehabilitación y los defensores de su derribo para dar un nuevo uso a esos terrenos, ha comenzado este viernes el proceso de demolición con el vallado de seguridad externo. Su demolición es inminente una vez cumplimentados todos los requisitos documentales que se concretaron con el contrato oportuno firmado el pasado día 27. A partir de esa fecha, hay 60 días hábiles para acometer el derribo una vez presentado el replanteo y el plan de seguridad.

 

El edificio, propiedad de la Seguridad Social, dejará libres sus terrenos para edificar una nueva sede de la Tesorería del Estado que completará la nueva distribución de las Oficinas de la Seguridad Social en Valladolid, tras la apertura de los centros de Sajambre y Boston.

 

La nueva oficina, en la que trabajarán en torno a 30 personas, atenderá a una población de 140.000 potenciales usuarios, que suponen en torno a 180 consultas presenciales cada día, entre las correspondientes al Instituto Nacional de la Seguridad Social y las de la TGSS.

 

 

En la zona de influencia de este nuevo centro se sitúan los barrios de Centro, Caño Argales, Universidad, San Pablo, San Nicolás, San Miguel, Circular, San Juan, Vadillos, Batallas, Hospital, Rondilla, Santa Clara, Pilarica, Belén, San Pedro Regalado, España, la Victoria, Girón, Las Flores y La Overuela.

 

La Seguridad Social ya anunció en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria para el proyecto básico y de ejecución de obras en la calle Cardenal Torquemada, en el solar del colegio San Juan de la Cruz, por un presupuesto de 265.461 euros.

Noticias relacionadas