Comienza el Trofeo Rector de Castilla y León 2015 marcado por el buen ambiente y el juego limpio

Una acción del partido de fútbol entre la UEMC y la Pontificia de Salamanca.

Los deportistas vibraron en sus partidos y animaron a los compañeros en la fase previa. Mañana se jugarán las Finales y la Rectora de la UEMC entregará el Trofeo a los ganadores de la Clasificación General. 

La XXV Edición del Trofeo Rector de Castilla y León arrancó como se esperaba, con intensidad, con un gran número de pruebas y, sobre todo, con muy buen ambiente entre los deportistas. Predominó el juego limpio de los participantes, sin importar los colores que defendía cada equipo.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, anfitriona del Trofeo, colocó a su equipo de Balonmano en la fase final, tras vencer a la UVA en el derbi de la jornada por 29 a 27. Ahora se tendrán que enfrentar en un triangular a la Universidad de León y a la Universidad de Burgos.

 

En Fútbol tampoco le fueron mal las cosas al equipo de la UEMC, que se impuso por 5-1 a la Pontificia de Salamanca. La emoción, sin embargo, estuvo en el partido que disputaron la Universidad de León y la Universidad de Burgos. Con empate a 1 hubo que recurrir a los penaltis, y desde la pena máxima los leoneses se llevaron el triunfo por 6-5. Una victoria que, sin embargo, no les servirá para meterse en la final, que sí disputarán la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad de Valladolid y la Universidad de Burgos. Los encuentros tendrán lugar mañana a partir de las 9:30 hs.

 

En Fútbol Sala Masculino la Universidad de Salamanca y la UBU demostraron su fortaleza, imponiéndose con facilidad a la ULE y la UEMC, respectivamente, y jugarán la final junto a la UVA. La IE University de Segovia fue eliminada por falta de jugadores.

 

En Baloncesto Masculino también han quedado cerradas las finales. Las disputarán la Universidad de Valladolid, la Universidad de León y la Universidad de Salamanca. En este caso, la UEMC no tuvo suerte en su enfrentamiento con la USAL y cayó por 46 a 39 en el Polideportivo Fuente La Mora.

 

En el Polideportivo Río Esgueva se disputaron los choques de la primera fase de Voleibol Femenino. La Universidad Europea Miguel de Cervantes consiguió el triunfo ante la Pontificia de Salamanca por 2 sets a 0; y se mete en la fase final donde peleará por la victoria con la ULE y la Universidad de Burgos, que derrotaron respectivamente a la UVA y a la IE University.

 

En las instalaciones de la UEMC se disputaron los encuentros de pádel, que acabaron con buen sabor de boca para los locales. En categoría masculina, los chicos se impusieron a la Pontificia de Salamanca y se metieron en la final, pero el plato fuerte de la jornada nos lo ofrecerán las chicas de la UEMC y de la UVA, que se jugarán el triunfo en otro derbi apasionante.

 

Este sábado, en torno a las 14.00 horas, la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, entregarán el Trofeo Rector a la Universidad vencedora en la clasificación general.