Comienza el montaje de las casetas regionales de Valladolid que este año contará con 17 provincias

Montaje de las casetas regionales. SERGIO SANZ

El aparcamiento del estadio José Zorrilla comienza su trasformación para acoger la Feria del Folclore y la Gastronomía que este año contará con mayor espacio por la ausecia de Burgos y Soria. 


 

La Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid toma forma. El montaje de las casetas en el aparcamiento del estadio José Zorrilla ya ha comenzado para acoger uno de los atractivos gastronómicos más importantes y visitados de las fiestas de Valladolid. 

 

Para esta edición, la Feria será más reducida ya que faltarán las casas regionales de Burgos y Soria. Ambas anunciaron su renuncia a participar y se unen a las bajas de Palencia y Segovia, también ausentes en 2015.

 

Desde la Federación de Casas Regional advierten que la falta de personal y una media de edad superior a la conveniente para realizar una actividad tan exigente durante la semana de ferias son los motivos que están afectando a los responsables de las diferentes casas regionales.

 

Con estas ausencias, la organización ha determinado otorgar mayor espacio entre casetas con el objetivo de facilitar tanto el trabajo como el tráfico de visitantes. 

Noticias relacionadas