Comienza el Mes de la Mujer en Pedrajas de San Esteban

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) celebra el Mes de la Mujer con flores, charlas informativas, actividades deportivas y gastronómicas, proyecciones y representaciones teatrales. 

 

La actividad 'Flores por la igualdad' iniciará este sábado, 8 de marzo, las actividades del Mes de la Mujer de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, donde las mujeres podrán recoger sus claveles en las mesas ubicadas para tal fin en el Paseo las Farolas.

 

El Centro de Día acogerá dos charlas informativas dentro de estos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. La primera de ellas será 'Corazones contra el cáncer' y contará con la intervención de Luisa Lobato de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid. La segunda de las conferencias versará sobre la nutrición en la mujer y las patologías del comportamiento alimentario a cargo de la doctora Maria Jose Castro Alija.

 

El aspecto deportivo también tiene cabida en la programación con un master class de zumba el sábado 15 de marzo en el polideportivo municipal, un taller practico para el cuidado de la espalda y una sesión de automasajes y cuidados. En el apartado gastronómico destacan dos actividades: el taller de repostería infantil en el espacio joven y el taller de cocina fácil para todos.

 

Cierran la programación el viernes 21 de marzo la proyección del documental premiado en los Goya 'Las maestras de la republica' y el domingo 30 de marzo la representación del espectáculo de títeres de la compañía profesional madrileña La Canica 'El gallo de las veletas' incluido dentro de la programación de la Red Platea 2014.