Comienza el curso para 1.500 alumnos de la UEMC

Los datos provisionales de matrícula muestran una estabilidad en el número de estudiantes de nuevo ingreso, destacando el éxito de las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud.

Cerca de 1.500 alumnos de doce titulaciones han comenzado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2013-2014, año marcado por la puesta en marcha del Grado en Fisioterapia y del Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión del Bienestar y del Ocio, lo que supone disponer de una oferta de 12 estudios de grado y 2 másteres oficiales, a los que añadir los 8 dobles grados.

 

La UEMC observa –según datos provisionales y a falta del cierre de la matrícula en octubre– una estabilidad en el número de alumnos de nuevo ingreso, con ligeros repuntes en algunos de los Grados, sobre todos los relacionados con las Ciencias de la Salud, lo que supone una muestra de confianza de la sociedad con la oferta académica ofrecida por la UEMC.

 

En este momento se continúa con el equipamiento de la Clínica Universitaria UEMC, que ocupa la primera planta del nuevo edificio del Campus. Las previsiones apuntan a que su puesta en marcha asistencial comience a lo largo del segundo semestre académico del curso que hoy comienza, momento en el cual los alumnos de 3º del Grado en Odontología estarán cursando asignaturas con un componente práctico que haga necesario el trato con pacientes.

 

La nueva Clínica ocupa gran parte del nuevo edificio de la UEMC. Se trata de un centro con la más moderna tecnología asistencial, abierto al público en general, en el que trabajarán los profesores y alumnos de los últimos cursos de los Grados en Odontología y Fisioterapia. La UEMC presenta un edificio de vanguardia dedicado a la docencia, a la investigación y a la atención sanitaria, puesto al servicio del ciudadano, y que pretende convertirse en una referente de calidad dentro del sistema universitario de Castilla y León.

 

Además de la asistencia al público en general, la UEMC tiene previsto firmar convenios de colaboración con administraciones, empresas e instituciones para facilitar el acceso a determinados servicios básicos, tanto a colectivos desfavorecidos como a ciertos sectores de la sociedad. Gracias a estos convenios, la Universidad se pone al servicio del ciudadano que no puede acceder por diferentes motivos a la atención odontológica, como personas con pocos recursos, o pondrá en marcha campañas de salud bucodental para niños.

 

Coincidiendo con su décimo aniversario en 2012, la UEMC estrenó un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados que se ha convertido en su imagen de referencia. En el nuevo módulo se ubica la futura Clínica Odontológica Universitaria como soporte fundamental de la enseñanza práctica, junto a diferentes salas y laboratorios, así como la Biblioteca Universitaria. Además, la UEMC cuenta con un nuevo Plató de Cine y Televisión y salas de realización, de edición y postproducción. La amplitud, funcionalidad y el equipamiento de estas nuevas instalaciones lo convierten en un referente profesional de primer nivel.

 

La UEMC imparte un total de 12 Grados oficiales, como son el nuevo Grado en Fisioterapia, el Grado en Odontología, en Arquitectura Técnica, en Ingeniería Informática, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Administración y Dirección de Empresas,  en Turismo, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. La oferta académica se completa con 8 Dobles Grados y dos Másteres Oficiales.