Comienza el ciclo de conferencias de ASAJA sobre la reforma de la PAC

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila inicia este lunes en Riocabado y La Aliseda de Tormes el ciclo de conferencias ‘La aplicación de la nueva PAC 2015-2020’, en el que los  técnicos de la organización profesional agraria impartirán charlas en casi un centenar de municipios de la provincia en las que explicarán cómo afectará a los profesionales del campo la reforma de la PAC.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de los reglamentos que desarrollan la reforma de la PAC, y a falta de su transposición en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya se conocen la forma de cálculo y asignación de los derechos de pago básico, la aplicación del criterio de convergencia, las transferencias de derechos, el acceso a la reserva nacional de derechos o el pago por prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, así como el pago para los jóvenes agricultores y las ayudas asociadas.

 

Además, ya se han definido las 24 regiones agronómicas que fijarán la referencia del importe de los derechos de los agricultores y ganaderos.

Los técnicos de ASAJA estarán este lunes 15 de septiembre en Riocabado, La Aliseda de Tormes, Mingorría, Hernansancho, El Barco de Ávila, El Parral, Maello, Cardeñosa, Bohoyo, Aldeavieja, Las Berlanas, Navalonguilla, Muñogalindo y Velayos.

 

El martes las charlas continuarán en Crespos, Gemuño, La Torre, Nava del Barco, Arévalo, San Pedro del Arroyo, Riofrío, Muñana, Puerto Castilla, Constanzana, San Juan del Olmo, Vadillo de la Sierra, Umbrías, Sotalbo, Papatrigo, Villatoro, Becedas, Solosancho y Muñico.

 

El ciclo de conferencias concluye el próximo 23 de septiembre en Poyales del Hoyo y Candeleda.

 

La organización profesional agraria informará a través de cartelería en los municipios y SMS dónde se desarrollarán las conferencias. Además, para conocer qué día visitarán cada pueblo se puede contactar con ASAJA en el número de teléfono 920 100 857.