Comienza a tejerse el 'tripartito' de izquierdas que derrocará a León de la Riva de la Alcaldía

Manuel Saravia y Óscar Puente. A.MINGUEZA

Todo indica que Óscar Puente será el nuevo alcalde de Valladolid el 13 de junio con el apoyo de Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede.

Parece que el pacto entre los grupos de izquierdas para derrocar a León de la Riva de la alcaldía es cuestión de Tiempo. Todo apunta a que el acuerdo a tres bandas Partido Socialista, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede es más que viable y se fraguará en los próximos días. El sábado 13 de junio es el día marcado para formar el nuevo gobierno que tiene pinta de tripartito en Valladolid.

 

No obstante, según ha podido conocer este periódico primero las dos agrupaciones (Sí Se Puede y Toma La Palabra) tendrán que celebrar encuentros y reuniones a ser dos formaciones puramente asamblearias. No obstante, las mismas fuentes aseguran que, finalmente, no habrá problemas para formar Gobierno.

 

Ahora bien, falta saber las condiciones que los dos grupos –Toma La Palabra con cuatro ediles y Sí se puede con tres- imponen al socialista Óscar Puente (8 concejales) que se postula para suceder después de dos décadas al popular Javier León de la Riva. En pocos días sabemos si solo es un apoyo para que Puente forme su equipo, o desde estas dos formaciones de izquierda también se piden responsabilidades.

Noticias relacionadas