Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Valladolid

Un total de 11 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la nueva Lanzadera de Empleo de Valladolid  impulsada por laDiputación Provincial de Valladolid y la Fundación Santa María la Real. 

El equipo de la lanzadera está constituido por 11 personas desempleadas (7 mujeres y 4 hombres) mayores de 45 años. Tienen diversos perfiles formativos (Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como construcción, servicios, educación, administración pública o telecomunicaciones, entre otros. 

 

Conchi Gutiérrez es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 

 

Plazas libres


“Llegan a la lanzadera porque quieren encontrar un empleo, mejorar su visibilidad y su red de contactos para ello”, agrega Conchi quien recuerda que aún quedan plazas libres para otras personas desempleadas interesadas en el programa.  

 

¿Qué harán en la Lanzadera?


Durante los próximos cuatro meses, se reunirán varios días a la semana en el Hospital Viejo (Avenida Ramón y Cajal).  Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

“Este plantel de actividades está enfocado para que adquieran confianza en sí mismos, conozcan y entrenen las nuevas modalidades de acceso al mercado de trabajo, crean en su potencial, hagan equipo, aumenten su red de contactos y consigan finalmente un empleo”, concluye Gutiérrez. 

Noticias relacionadas