Comida y cena para familias en situación de vulnerabilidad a cargo de la Diputación de Valladolid

Conrado Íscar, en la presentación del programa de ayudas en Navidad.

Un total ade 141 nilos de 69 familias recibirán esta ayuda entre el 23 de diciembre y el 10 enero en una solución "provisional" ya que la institución provincial busca una fórmula más estable para el futuro. 

Según ha explicado el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, este servicio de comida a domicilio para familias en situación de vulnerabilidad social funcionará a lo largo de 19 días, del 23 de diciembre al 10 de enero, cuando los menores volverán a su actividad escolar.

 

 

Los 141 beneficiarios han sido seleccionados por los CEAS que han sido los encargados de detectar los posibles destinatarios de este servicio de comidas a domicilio para cubrir las necesidades alimenticias de los niños de hasta 14 años y evitar estigmatizar a las familias.

 

Los menús, que se repartirán tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado en función de los pueblos y de las rutas- cubrirán las necesidades calóricas de los niños y atenderán también situaciones personales de los beneficiarios, como casos de alergias o intolerancias.

 

Además, en los días más señalados, como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, los menús estarán compuestos por alimentos tradicionales y el del día 6 de enero incluirá un regalo didáctico por cortesía de los Reyes Magos.

 

La Diputación de Valladolid puso en marcha este servicio el pasado verano para dar cobertura a las necesidades de 130 menores de 66 familias de 26 municipios de Valladolid que se vieron afectados por el cierre de los comedores escolares por las vacaciones.

 

En concreto, este sistema temporal, que se puso en marcha el 20 de julio hasta el 30 de septiembre, ha dado más de 6.600 servicios de comida.