Cómicos, actores, músicos o la SGAE lamentan la muerte de Pedro Reyes

Pedro Reyes

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha expresado su dolor por la muerte del cómico Pedro Reyes, que falleció esta noche en Valencia a los 53 años. "Estamos muy tristes por la pérdida del grandísimo cómico Pedro Reyes. Descanse en paz", ha escrito la SGAE en Twitter.

La red social se ha llenado este miércoles de 'tuits' lamentando la muerte del humorista. El hashtag 'Pedro Reyes' se convirtió en trending topic poco después de que el amigo y compañero del fallecido, Pablo Carbonell, diera la noticia de la muerte en Twitter. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", escribía el cómico.

 

A Carbonell le respondía el actor Antonio Banderas, quien dijo sentir "enormemente" la pérdida. Igualmente, el director de cine Santiago Segura ha alabado al humorista a quien le ha definido como el "el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España" y ha recordado que Reyes fue el primero en darle trabajo "como guionista". En otro tuit, Segura le ha definido como "genial y surrealista".

 

Otro personaje televisivo, el cocinero Pedro Chicote ha dejado su mensaje en la red social: "Tantas veces me has sacado la sonrisa de donde no estaba que hoy te has llevado contigo las sonrisas que pudiesen estar".

 

El también humorista Berto Romero ha agradecido a Pedro Reyes su "locura" y el músico y vocalista de Hombres G, David Summers, se ha mostrado "destrozado por la pérdida de un amigo". "Aún no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos", ha escrito Summers.

 

Pedro Reyes, los cómicos se 'visten de luto' en Twitter por su muerte

Dani Martínez que escribía: "Tan surrealista es que se haya ido de repente como el humor que tan bien hacía. Hemos perdido a un grande, Pedro Reyes. Admiración absoluta". También Llum Barrera ha comentado a través de las redes: "Día triste. Qué juerga tendrán liada allá arriba para que todos los grandes se vayan pa llá? Qué pena no volver a ver al enorme Pedro Reyes...".

 

Julián López no de los cómicos actuales más valorados en el panorama nacional escribe: "Triste noticia. Pedro Reyes ha sido una gran influencia para mi desde niño. Gracias, Pedro. DEP".

 

"Buen viaje amigo Pedro Reyes", ha escrito el cantante Dani Martín y para el dirigente socialista Eduardo Madina, "se ha ido uno de los grandes". Son solos algunos ejemplos de los miles de mensajes de personajes conocidos y público anónimo que ha lamentado su fallecimiento.