Comercios y taxistas ven "innecesario" el cambio de las calles franquistas

Mientras que los primeros se quejan de que tendrán que cambiar dirección en tarjetas, catálogos y domiciliaciones, los segundos lo consideran una molestia por sus navegadores y callejeros.

CAMBIOS EN LAS CALLES DE VALLADOLID

 

Alférez Provisional... Padre Benito Menni

Antonio Lorenzo Hurtado... Arzobispo José Delicado Baeza

Clarencio Sanz... calle Bilbao

Calle García Morato... Paseo del Hospital Militar

General Solchaga... Avenida El Norte de Castilla

Héroes del Alcázar... Héroes de Alcántara

Jesús Rivero Meneses... Francesco Scrimieri

Leopoldo de Castro... Juana de Castilla

José Antonio Primo de Rivera... calle de los Molinos

Julio Ruiz de Alda... Mariano José de Larra

Rosario Pereda... Concha Velasco

Sargento Provisional... calle de la Transición

Puente García Morato... puente de Adolfo Suárez

Hay a quienes gusta más, hay a quien menos, pero lo cierto es que en pocos días doce calles de Valladolid cambiarán su nombre para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, que decreta que dichas vías tiene un recuerdo franquista que debe desaparecer.

 

Toda vez que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y que el historiador Germán Palomares ya ha elaborado la lista de estas doce calles, es cuestión de tiempo que estas pasen a su nueva denominación. Esto traerá ciertos percances no solo a ciudadanos, que tendrán que cambiar muchas domiciliaciones, DNI o pasaportes, sino a otros afectados como dueños de comercios o a los taxistas de la ciudad.

 

El mensaje de estos no es unánime, pero casi; no era en absoluto necesario complicarse de esta manera. Mientras que los primeros se quejan de que tendrán que cambiar dirección en tarjetas, catálogos y domiciliaciones, los segundos lo consideran una molestia por sus navegadores y callejeros.

 

"Vamos a tener que cambiar las tarjetas, la publicidad... Un gasto que ya teníamos hecho y que nos va a tocar repetir", explica Sergio, camarero de 'La RePera', en la calle Héroes del Alcázar de Toledo, una de las afectadas. "Es un cambio absurdo, seas del partido que seas se trata de nuestra historia y habría que respetarlo".

 

Por su parte los taxistas no se quedan atrás. "Vamos a tener que cambiar el navegador, el callejero que habíamos comprado el año pasado...", se indica desde el gremio, que en todo caso espera poder adaptarse cuanto antes sea posible.

Noticias relacionadas