Colombia quiere empezar a olvidar a Falcao

El poderoso ataque colombiano pone a prueba la solidez defensiva griega.

 

POSIBLES ALINEACIONES

COLOMBIA: Ospina; Balanta, Yepes, Zapata, Armero; Zúñiga, Aguilar, James Rodríguez, Carlos Sánchez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

GRECIA: Karnezis; Torosidis, Sokratis, Manolas, Holebas; Salpingidis, Katsouranis, Maniatis, Kone; Samaras y Mitroglou.

ÁRBITRO: Mark W. Geiger (USA).

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte).

HORA: 18.00/GolT.

La selección colombiana, cuya condición de posible revelación del torneo se ha visto afectada por la ausencia de su estrella Radamel Falcao, afronta la primera cita del Mundial de Brasil aún como principal favorita a ser primera del Grupo C, para lo que deberá superar a una Grecia muy sólida en defensa.

El equipo dirigido por el seleccionador José Pékerman no conoce la derrota en los dos encuentros de preparación previos al torneo de Brasil. La escuadra sudamericana empató a dos goles frente a Senegal y cosechó un claro triunfo por 3-0 contra Jordania.

Así, Colombia deberá continuar con su buen estado de forma de cara a puerta para hacer daño a un equipo con una gran solidez defensiva. Por ello, el olfato goleador del poderoso ataque 'cafetero', que cuenta con hombres como Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez o James Rodríguez, será clave para sus aspiraciones.

No obstante, ya demostraron en la fase de clasificación que, aunque su fuerte es el ataque, su defensa también es buena, toda vez que sólo encajaron 13 goles en los 16 partidos disputados. Así, los hombres de Pékerman esperan hacer valer su buen equilibrio en su regreso a una cita mundialista 16 años después. En principio, Gutiérrez y Martínez serán los titulares, con el sevillista Bacca esperando su oportunidad en el banquillo.

Por su parte, Grecia ha disputado tres partidos amistosos en la recta final de su preparación para Brasil, que se han saldado con dos empates y un triunfo. Los helenos no pudieron pasar del empate sin goles ante Portugal y contra Nigeria, pero finalmente se encontraron con la victoria frente a Bolivia (2-1).

Los resultados conseguidos en estas últimas semanas han evidenciado la falta de claridad ofensiva de Grecia. De hecho, jugadores del nivel de Mitroglou, quien no ha podido alargar al Fulham los goles que marcaba en el Olympiacos, o Samaras no han conseguido ver puerta en ninguno de los tres amistosos, por lo que deberán afinar su olfato de gol para que el equipo tenga alguna posibilidad de batir a Colombia.

No obstante, a pesar de conseguir un triunfo y marcar sólo dos goles, la escuadra dirigida por el portugués Fernando Santos puede sentirse satisfecha de la solidez defensiva mostrada, lo que convierte al conjunto heleno en una selección muy difícil de batir.

En el historial de partidos entre estos dos combinados nacionales, sólo hay un precedente, favorable al conjunto sudamericano. En aquella ocasión, disputada en 1994 en suelo estadounidense, Colombia se impuso por 2-0 en un amistoso gracias a los goles de Gaviria y Rincón.