Colectivos de Segovia y Ávila recibirán parte de los dos millones de Bankia para integración laboral de discapacitados

Bankia ha destinado dos millones de euros para respaldar programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 24 fundaciones y entidades del tercer sector en todo el territorio nacional, dos en Segovia y tres en Ávila. 

En este último caso, en la provincia de Ávila las entidades beneficiarias son la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), la Fundación Síndrome de Down de Ávila (Down Ávila) y Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila (Faema), mientras que en la segoviana las elegidas son la Fundación Personas y la Asociación segoviana de personas con enfermedad mental, familiares y amigos (Amanecer).

A través de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, Bankia se ha esforzado por repartir su inversión con cargo a la dotación de 2013 entre ONG de todo el territorio nacional.

El banco ha llegado a acuerdos con fundaciones nacionales (Fundación Randstad, Fundación Adecco y Fundación ONCE) y ha apoyado económicamente proyectos de fundaciones en Ávila, Segovia, La Rioja, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias y la Comunidad de Madrid.

Esta aportación respalda el programa 'Integrados' de la Fundación Randstad, que contempla la atención a 3.400 personas a través de programas e itinerarios de formación para el empleo de personas con discapacidad en toda España, con especial incidencia en Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Canarias y Andalucía. Además, ha puesto en marcha el programa 'Enseña lo que sabes', donde participan de forma voluntaria empleados de Bankia para complementar los itinerarios de inserción.

Asimismo, Bankia apoya el Plan de Integración Global de personas con discapacidad de la Fundación Adecco, que el año pasado proporcionó empleo a 2.434 beneficiarios. Bankia seguirá contribuyendo a este programa a través del voluntariado corporativo, como herramienta formativa.

Por último, Bankia y la Fundación Adecco desarrollan el Plan Familia para promover el acceso al mercado laboral de los familiares con discapacidad de sus empleados.

Con la Fundación ONCE pondrá en marcha Programas de Formación para personas con discapacidad en los territorios de La Rioja y la Comunidad Valenciana para 2014, en el marco de la gestión del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, a través de su entidad FSC Inserta.