Colectivo Satélite presenta este jueves en el Patio Herreriano el 'Amorcionario'

El Colectivo Satélite presentará este jueves, a las 20.00 horas, en el Museo Patio Herreriano de Valladolid su nueva publicación, titulada 'Amorcionario: Breve diccionario ilustrado del Amor'.

Este nuevo proyecto de la Asociación Vallisoletana de Profesionales de la Ilustración tiene la peculiaridad de rebasar con mucho las fronteras locales: más de cien amigos ilustradores de todo el país y más allá se les han unido desinteresadamente.

 

El resultado es un grueso pero asequible volumen en blanco y negro. Aparte de ser una humorística celebración del amor y el romanticismo, conmemora también los quince años de existencia de esta informal agrupación.

 

Durante todo este tiempo el Colectivo Satélite, nacido lúdica e irreverentemente en la Escuela de Arte de Valladolid, se ha prodigado en publicaciones, talleres, charlas y exposiciones. Sus actividades han estado relacionadas con el mundo de la ilustración y las artes gráficas, siempre desde la independencia y según sus propios criterios.

 

El libro con el que el Colectivo Satélite-AVPI festeja XV aniversario es un proyecto colaborativo y autoeditado que cuenta con más de 150 ilustradores e ilustradoras de gran nivel, repartidos por todo el mundo.

 

Se trata de un diccionario humorístico cuyo hilo conductor son el amor y el amar. Todas sus palabras están relacionadas con estas dos: amorfo, amorfología, amaraña... Para dar a conocer el aspecto más amoroso y pasional de cada una de estas palabras, los invitados tenían que realizar una definición y dos ilustraciones.

 

El resultado es este libro variadísimo, irónico y sobrado de amor y de humor, y que constituye un buen reflejo del cariño y la pasión que esta centena y media de artistas vierten en su tarea y vocación.

 

Además, el colectivo promete explicar durante la presentación algunos puntos adicionales de interés sobre este proyecto. Por ejemplo, la cuestión de participar libremente en las siguientes entregas, dedicadas a otras palabras del campo sentimental.