Colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta en el plan de Movilidad Metropolitana

El concejal Luis Vélez junto al director general de Transportes Ignacio Santos.

El proyecto de Movilidad Metropolitana en el que colaboran el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta permitirá "complementar" los servicios de Auvasa con los transportes de autobús de hasta 23 municipios del entorno, con el uso de una misma tarjeta.

 

 

ZARATÁN Y RENEDO

 

Un total de 200 tarjetas, que se han expedido en las localidades de Zaratán y Renedo, formarán parte del "proyecto piloto metropolitano" que "en los próximos meses dará sus frutos", según ha afirmado Vélez, quien también ha matizado que se tendrá en cuenta a la hora de realizar la "reestructuración de líneas y tarifas" de Auvasa.

 

En esta reunión también han acordado la colaboración de la Junta con el Consistorio durante la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, y en el Día Sin Coche. Vélez ha confirmado que los términos de este convenio "se acordarán en los próximos días", y ha añadido que al año que viene "incrementará la colaboración".

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid contará con la Junta en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de Valladolid (Pimussva), que según Vélez, "llevará bastante tiempo" pero "hay que hacerlo bien".

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha mantenido este viernes una reunión "muy positiva y cordial" con el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, tras la que han acordado la colaboración de ambas instituciones en "el desarrollo de proyectos en común".

 

Así, han realizado una primera toma de contacto en la que se ha previsto cómo conectar la capital con los municipios del entorno, para lo que se realizarán una serie de encuestas a los viajeros y se contabilizará "el número de transvases" de los usuarios, según ha explicado Ignacio Santos.

 

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, también ha explicado que el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha mantenido "primeros contactos" con los nuevos gobiernos de los municipios de la Comunidad Urbana de Valladolid y ha destacado que el Ayuntamiento los convocará "en las próximas semanas".

 

El proyecto consistiría en "sacar rentabilidad" a la tarjeta de servicios municipales de Valladolid, que Vélez ha calificado de "infrautilizada", y hacerla "compatible" con las que emplean los viajeros de los municipios del entorno, que implicaría una "adaptación del 'software' de muy poco coste", según ha apuntado Ignacio Santos.