Cocina tradicional en Olivares de Duero en unas jornadas gastronómicas a nueve euros

Olivares de Duero acoge el domingo 'El pucherito' donde unas 300 personas degustarán cocina tradicional

Las VI Jornadas Gastronómicas 'El pucherito a la antigua' esperan atraer a más de 300 personas para degustar cuatro platos.

Olivares de Duero (Valladolid) acoge el próximo domingo, 8 de mayo, las VI Jornadas Gastronómicas 'El pucherito a la antigua' que esperan atraer a más de 300 personas para degustar cuatro platos cocinados al estilo más tradicional.

  

La cita, organizada por la Asociación Cultural 'El Olivo', con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, se convertirá así en uno de los muchos atractivos turísticos de la villa, tal y como ha destacado su alcaldesa, Raquel Sánchez, quien ha insistido en que esta actividad es una "buena oportunidad" para degustar platos tradicionales cocinados a la "antigua".

  

Son las 43 integrantes de la asociación 'El Olivo' las encargadas de elaborar un menú compuesto por callos, patatas con chorizo, cocido y pollo, y como broche hojuelas y leche frita, y todo ello a un precio de 9 euros por comensal, mientras que en el caso de los niños consiste en un menú infantil de dos platos y postre, también se pueden degustar los platos sueltos a un precio de dos euros.

  

La presidenta del colectivo, Ana Toribio, ha recordado que antes de la degustación se celebrará una Misa Castellana amenizada con música de dulzaina y después se entregará un reconocimiento al vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.

  

Porteriormente los asistentes podrán degustar el menú en una zona habilitada para ello en la Plaza Mayor del Municipio si la climatología acompaña, ya que, de no ser así, la celebración se trasladará al interior del Ayuntamiento.

  

De forma paralela se instalará en el municipio un puesto de venta de manualidades cuya recaudación se dedicará a la lucha contra el cáncer y una exposición dedicada a Cervantes.