Cocina entre padres e hijos en Zamora con el chef Peña y EspañaDuero

Uno de los talleres de 'Cocina en familia' de España-Duero.

La iniciativa 'Cocina en familia' de EspañaDuero llega a Zamora con el televisivo chef Peña como maestro de ceremonias. 800 niños y padres participarán en los talleres en la plaza de la Constitución.

EspañaDuero organiza una nueva etapa de “Cocina en familia”, que llega este sábado día 10 de octubre a Zamora después de haber pasado por varias capitales de la Comunidad. La jornada, tendrá lugar en la Plaza de la Constritución, en dos talleres a las 11.00 y 12.30 horas con un total de 800 niños y padres invitados. 

 

La actividad se desarrollará de la mano del cocinero vallisoletano Javier García Peña, conocido como Peña tras su paso por el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión. El equipo se completa con 15 cocineros del staff del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña , que se ocuparán de que todos los participantes puedan seguir la receta de cocina en frío. 

 

El chef Javier García Peña.

 

 

En cada taller participarán 200 niños entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 800 personas en total. Aunque cualquiera que se acerque a la plaza de la Constitución de Zamora podrá disfrutar del programa en directo, a través de la pantalla gigante y megafonía instalada.

 

Padres e hijos jugarán con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos. Lo harán siguiendo los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculcará la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

 

Esta iniciativa sigue la filosofía de EspañaDuero de seguir siendo un agente dinamizador de la vida social y cultural de sus zonas de presencia histórica. “Cocina en familia” es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación y normas de higiene. Todo ello en un ambiente divertido.