Coches clásicos de Renault recorrerán Valladolid y parte de la provincia este domingo en Vallclassic 2014

La ruta comenzará en Valladolid y continuará por las localidades de Fuensaldaña, Cubillas de Santa Marta y Valoria la Buena.

La Asociación de Amigos de Renault España celebrará este domingo la primera edición de Vallclassic 2014, una iniciativa que pretende mantenerse como una cita anual y que, en esta ocasión, mostrará a los coches clásicos de la marca del rombo en un recorrido por la capital y las localidades de Fuensaldaña, Cubillas de Santa Marta y Valoria la Buena.

  

La presentación de la iniciativa contó con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y la presidenta de la Asociación de Amigos de Renault España, Carmen Rodríguez Jiménez-Alfaro.

  

La cita pretende reunir coches de Renault con más de 25 años de antigüedad procedentes de toda España y se podrán ver modelos como el Renault 4 CV, conocido como 4/4  y que es el único modelo que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural, o el Monaquatre de 1936, que será el coche más antiguo de los que se podrán ver en la capital vallisoletana.

  

Carmen Rodríguez Jiménez-Alfaro, nieta de Manuel Jiménez-Alfaro, principal promotor de la instalación de FASA Renault en Valladolid, recalcó que Vallclassic parte con la idea de hacerse permanente en los próximos años. De hecho, ya ha dado fecha para la edición de 2015, que se celebraría los días 6 y 7 de junio.

  

"Queremos hacer de Valladolid un referente en las muestras de coches clásicos", aseveró la presidenta de la Asociación, que considera que la ciudad, con la factoría de Renault que cumplió 60 años en 2013, tiene "algo único en España" que es "historia pasada, presente y futura" de la capital vallisoletana.

  

En esta primera edición, aunque los participantes procedentes de otras provincias irán llegando el sábado, las actividades de cara al público se reducirán al domingo, cuando a partir de las 9.00 horas los coches se comenzarán a concentrar en la Acera de Recoletos.

  

En torno a las 10.30 horas los participantes comenzarán la marcha que los llevará desde la plaza de Colón por las calles Gamazo, Miguel Íscar y Paseo de Zorrilla, hasta el centro comercial Vallsur, para volver hacia Isabel la Católica y el puente Mayor y enfilar la carretera de Fuensaldaña.

  

Esta localidad será la primera parada de la ruta por la provincia, que continuará en Cubillas de Santa Marta, donde los participantes podrán visitar una bodega antes de desplazarse a Valoria la Buena, que acogerá una comida conjunta de toda la expedición.

  

La organización espera contar, además del Renault 4 y el Monaquatre, con modelos como el Renault 7 -que cumple 40 años-, el popular '4 latas', u otros clásicos como el Renault 8, R6, R5, R15, R11, R12 ó R21. Rodríguez Jiménez-Alfaro recordó que muchos de estos modelos se han producido en la factoría vallisoletana como el 4 CV o el propio Renault 7, que se fabricó exclusivamente en Valladolid.