¿Cobrar por poner aire? Sí, pero con matices

El manómetro manual y el digital de la gasolinera.

Las redes sociales recogían en los últimos días una queja sobre la gasolinera Repsol situada en la avenida de Salamanca de la capital. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de revisar los neumáticos completamente gratis.

Los internaturas protestaban por el cobro de un euro a la hora de hinchar las ruedas, servicio que, según ellos, debía ser gratuito. La existencia de un manómetro digital en la gasolinera desató la polémica.

 

Manómetro digital.Este periódico se puso en contacto con la gasolinera afectada, donde los trabajadores han salido al paso de las protestas: “No es cierto que obliguemos a los clientes a pagar un euro por el aire de las ruedas. Tenemos dos manómetros: uno manual y otro electrónico. El cliente elige cuál de los dos usar. Si quiere el primero, entra a la tienda y nos pide el manómetro. Si quiere el segundo, que es digital, consume energía y no exige un esfuerzo físico, paga el euro.”

 

Además, los trabajadores señalan el cartel que informa del aire libre, gratis, y explican que en ciudades como Madrid o Barcelona, solo existen los manómetros digitales, sin dar opción a los clientes

 

 

"Los usuarios se quejan a nosotros hasta del precio del petróleo, cuando eso viene de arriba. Es verdad que buscan la forma más cercana de protestar, pero nos echan la culpa de cosas que, a nosotros, los trabajadores de la gasolinera, se nos escapan", agregan. 
 

Entonces, ¿de dónde proceden las quejas? Según los trabajadores, los conductores vienen siempre con prisas y no reparan en el cartel de “aire libre”. Solo llama la atención el digital, de pago, y al no ver el manómetro en el cesto, que lo guardan dentro de la tienda por motivos de seguridad, no reparan en el manual. No obstante, aseguran que “están al servicio de cualquier duda relacionada con este tema” y piden que cesen las protestas porque son “completamente falsas.”