Cobra fuerza la posibilidad de un ataque anarquista a la Basílica del Pilar

Se investigan varias hipótesis. 

La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre la explosión de un artefacto en la Basílica del Pilar este miércoles, que no ha causado víctimas, tan solo afecciones en un tímpano a una mujer, y daños materiales en el mobiliario del templo.

 

"No se descarta ninguna línea de investigación, pero la que más fuerza cobra es que la autoría del atentado corresponda a movimientos anarquistas", han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Funcionarios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón están destinados en los trabajos que lleva a cabo la Brigada Regional de Información, que se encarga de la investigación.

 

Este equipo "tiene por delante un trabajo laborioso con el visionando de cámaras de seguridad y en tomar declaración a varios testigos, de entre las alrededor de 500 personas que había en el templo cuando se produjo la explosión", han detallado las citadas fuentes para apostillar que también se tomará declaración a personal que trabaja en la Basílica del Pilar