Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

¿Coacciona el panorama internacional a los viajeros de Valladolid?

Atentados, intentos de golpe de Estado y venganzas a golpe de pistola. El clima europeo no parece el más favorable para moverse por el contiene, pero ¿cómo han reaccionado los turistas vallisoletanos a tales acontecimientos?


 

Los sucesos acontecidos los pasados meses en Europa no han dejado a nadie indiferente, y el sector turístico ha sido testigo de las diferentes posturas que han adoptado los vallisoletanos. Los hay que han decidido cancelar sus viajes al extranjero, los que han renunciado a esa escapada de última hora, pero también quienes reservaron  sus vacaciones con antelación y han seguido adelante intentando no dejarse amedrentar por el miedo.

 

En lo que sí parece haber un consenso general es en los destinos a evitar. Túnez, Marruecos o Turquía estuvieron durante años siendo el competidor directo de las costas españolas, sin embargo, a día de hoy son de los destinos con menor demanda. Las tensiones inevitablemente asociadas a esos lugares hicieron de ellos una alternativa poco apetecible para los vallisoletanos, y lo ocurrido recientemente sólo ha conseguido reforzar esa idea.

 

Visto el panorama internacional, los destinos del territorio nacional se han visto positivamente afectados; las costas y las islas españolas estarán a rebosar este verano. Quedarse en la península ayuda a su vez a transportarse con vehículo propio y a evitar lugares como aeropuertos y estaciones, aunque parece que el temor a aeropuertos y estaciones se reduce considerablemente si se trata de lugares a los que consideramos ‘casa’.

 

Por su parte, Pablo Parrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid, considera que aún es pronto para dilucidar el impacto real de estos sucesos. “Está todo ocurriendo sobre la marcha, no da tiempo a reaccionar. Estamos en temporada alta y la gente no va a dejar de viajar. Ante el clima de incertidumbre lo mejor es no dejarse coaccionar, pero no sabremos cómo ha reaccionado la gente hasta que finalice la temporada”.

Noticias relacionadas