Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Clinton y Trump ganan el 'supermartes', el punto de inflexión hacia la Casa Blanca

Donald Trump y Hillay Clinton

El magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han afianzado sus aspiraciones para lograr la nominación de sus respectivos partidos a la Casa Blanca tras lograr imponerse en la mayoría de los estados en juego en el 'súpermartes'.

En el bando demócrata, Clinton ha logrado la victoria en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas, Virginia y Massachusetts, mientras que el senador Bernie Sanders ha asegurado su feudo en Vermont, estado por el que es senador, así como Oklahoma, Minnesota y Colorado.

 

Por su parte, entre los republicanos, Trump ha ganado en Alabama, Arkansas, Georgia, Virginia, Massachusetts, Vermont y Tennessee, mientras que el senador Ted Cruz ha logrado un meritorio triunfo en Texas, uno de los feudos más importantes en este 'súpermartes', y en Oklahoma. En tercer lugar se sitúa Marco Rubio, que sólo ha logrado imponerse en Minnesota. Todavía queda por definir el estado de Alaska.

 

El 'súpermartes', como se conoce popularmente al día con más elecciones primarias y 'caucus', podría terminar de inclinar la balanza a favor de los favoritos en el Partido Demócrata y en el Partido Republicano o dar aliento a rivales que comienzan a quedarse sin oxígeno.