‘Clientes fiables’ para exportar

La nueva herramienta de prospección de la Cámara de Ávila permite a las empresas acceder a listados personalizados de clientes potenciales con bajo riesgo de impago de acuerdo con el análisis de Iberinform

La Cámara de Ávila pone a disposición de las empresas Clientes Fiables, un nuevo servicio lanzado por las Cámaras de Comercio y una herramienta única que permitirá centrar al máximo las acciones de prospección del exportador. La principal novedad del servicio es la inclusión de una selección personalizada de clientes potenciales que presentan un bajo nivel de riesgo de impago.

 

El producto ha sido desarrollado apoyándose en la experiencia y la capacidad técnica de Iberinform, la empresa de información comercial y financiera del principal operador español del seguro de crédito, Crédito y Caución, que ha globalizado su actividad con la integración en el Grupo Atradius, presente en 45 países.

 

Operativa muy sencilla

 

El exportador se dirigirá a la Cámara de Comercio de Ávila para solicitar un listado de Clientes Fiables en un determinado mercado, personalizando su búsqueda por múltiples criterios como el sector de actividad, tamaño de la empresa, número de empleados o facturación anual. El exportador recibirá, de la mano de un experto analista, un listado con 10 clientes potenciales de un determinado producto o servicio e incluirá, además de todos los datos de contacto, información relevante para un adecuado análisis del riesgo comercial, como límites de crédito o una calificación crediticia. La información analizada por Iberinform será generada en el país de destino y adaptada a las especiales características de cada mercado y contará un precio asequible para cualquier pyme que desee abrir nuevos mercados o mejorar su presencia en ellos (200€ + iva).

 

El servicio arranca cubriendo los principales mercados de la exportación española. Inicialmente está disponible para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

 

Yon Munilla, director general de Iberinform explica que “se trata de un servicio único que hemos desarrollado conjuntamente con las Cámaras. El reto era mejorar los listados de búsqueda de clientes potenciales con un análisis riguroso de la liquidez y solvencia del comprador para evitar los impagos y la morosidad en la exportación. El resultado, que se apoya en nuestra dimensión global y experiencia internacional como parte de uno de los tres grandes grupos mundiales del seguro de crédito, es un servicio novedoso que permite establecer políticas de riesgo sin necesidad de poseer una formación específica en finanzas. No existe nada parecido en el mercado”.

 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila tiene entre sus objetivos ofrecer productos y servicios a nuestras Empresas que faciliten la actividad comercial e impulsen su crecimiento. En este sentido, la expansión internacional es una prioridad y herramientas como  Clientes Fiables será de gran utilidad para todas las empresas que quieran prospectar alguno de los diecinueve países que el producto abarca pues supone un importante ahorro del tiempo que se emplearía en la búsqueda de contactos y la tranquilidad de saber que los facilitados corresponden a compañías activas, serías y solventes.