Clemente Villaverde confirma que la UEFA "permite" jugar a Courtois frente al Chelsea

El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, confirmó que el portero Thibaut Courtois podrá jugar ante los 'blues', ya que "la normativa de la UEFA" está "por encima" de la cláusula del contrato de cesión del belga que penalizaría al Atlético si participa en el partido.

"En las regulaciones internas pueden servir estas cláusulas, pero en la normativa UEFA, que rige la competición a nivel europeo, es la que hay que seguir, por lo que está por encima del acuerdo con el Chelsea. Están establecidas por el organismo y el comunicado que emite pretende avisar que puede haber una vulneración de la normativa si no se le permite jugar libremente", aseguró el directivo rojiblanco..

"Courtois podía jugar de cualquier manera, pero el contrato establecía una penalización en el caso de que participase. En ese sentido, el artículo 3 de la normativa UEFA prohíbe cualquier acuerdo que suponga una limitación a cualquier jugador para participar de forma libre dentro de una competición", explicó.

En cuanto al enfrentamiento ante los londinenses, Villaverde se mostró "orgulloso" de poder estar en semifinales. "A estas alturas de la película, cualquier equipo que nos hubiera tocado supondría una alegría inmensa por haber llegado aquí. Todo lo que nos venga es añadido y, en ese sentido, somos conscientes del trabajo que hemos hecho para estar aquí y hay que disfrutar de ello", manifestó.

No obstante, no ocultó su "ilusión" por llegar a una final de 'Champions' 40 años después de la derrota ante el Bayern de Múnich. "La ilusión es pasar, trabajar como estas otras eliminatorias y poder dar a nuestra afición la posibilidad de disfrutar de una final más en Lisboa, un sitio bastante cercano a Madrid. Esperamos poder estar allí con toda nuestra gente, pero es difícil porque antes hay que pasar esta eliminatoria que nos toca ahora", concluyó.