Clemente confía en que a lo largo de 2015 se autorice la marca de calidad de la patata de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, confía en que a lo largo del próximo año la Comisión Europea autorice la marca de calidad de la patata de Castilla y León para comenzar a operar bajo el paraguas de 'Tierra de Sabor'.

Así lo ha asegurado la consejera de Agricultura durante su visita este jueves a 'Fruit Attraction', la feria de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid y donde la Comunidad está presente con 20 expositores y un stand institucional.

Silvia Clemente ha explicado que se está trabajando en "afianzar la posición" de las producciones de calidad, como es la de la patata, teniendo en cuenta que Castilla y León es la principal productora de tubérculo en el país, por lo que se viene trabajando en crear una marca de calidad sobre la patata.

Al respecto, la consejera de Agricultura y Ganadería ha precisado que con esta marca de calidad se busca proteger la salida al mercado de las producciones de la Comunidad además de que los consumidores "identifiquen la patata de Castilla y León" al igual que ya se hizo con la zanahoria.

Asimismo, Clemente ha explicado que "conseguir una marca de garantía" exige una tramitación que no es rápida y que está tutelada por la Unión Europea, y aunque en estos momentos se está trabajando en afianzar los informes de identificación en origen confía en que a lo largo de 2015 se autorice esta marca y las patatas "ya salgan con un sello de calidad".

Esta marca de calidad iría ligada a 'Tierra de Sabor' ya que tanto la asociación de productores como el Gobierno regional coinciden en que este sello de calidad "es el primer sello de identificación de los productos" de la Comunidad.