Clemente afirma que solo los asegurados cobrarán indemnizaciones por los daños de los topillos

Silvia Clemente Y El  Logo Tierra De Sabor

La consejera de Agricultura ha afirmado que la demanda de Asaja para solicitar indemnizaciones a la Junta de Castilla y León por los daños de los roedores "carece de rigor y de posibilidades".

Silvia Clemente ha reiterado su postura sobre el problema de los topillos y ha vuelto a afirmar que la elevada población de estos roedores durante los últimos meses no tiene la categoría de plaga, como si ocurriera en el 2007.

 

Sobre la demanda que Asaja ha anunciado para solicitar indemnizaciones a la Junta que compensen los daños que los topillos han ocasionado en las explotaciones agrícolas, Clemente ha afirmado que, aún sin conocer los términos en que va a plantearse, "carece de rigor y de posibilidades de prosperar".

 

Clemente, durante una visita a Palencia, ha recordado que en el año 2007, a pesar de contar con la consideración de plaga, se denegaron las indemnizaciones y que la normativa europea "no permite indemnizar daños que no estén sujetos a seguro".

 

La consejera ha insistido en que los daños por la presencia de topillos son asegurables y que solo quienes tuvieran contratado dicho seguro percibirán en su momento las correspondientes indemnizaciones.

Noticias relacionadas