Clemente admite una "especial preocupación" con DIA y apela a las ventas de los productores regionales a El Árbol

Silvia Clemente, ha admitido una "especial preocupación" de su departamento con DIA y ha apelado en concreto al nivel de ventas de los productores de Castilla y León a la cadena de supermercados El Árbol, que ha sido adquirida por la multinacional, a la que ha pedido un mayor compromiso de compra de productos castellanoleoneses.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Clemente ha informado de que su departamento ha trasladado a la Dirección General de Comercio un expediente derivado de la venta de patatas francesas con el reclamo de españolas en un supermercado de DIA de Valladolid.

Tras recordar que la Consejería de Agricultura y Ganadería se mantiene siempre "muy atenta" a las campañas de venta en los supermercados a través de "vigilancias aleatorias y constantes" en los establecimientos de diferentes cadenas, Clemente ha puesto como ejemplo el caso de la venta a pérdidas de vinos de Protos en Lidl que derivó en un expediente sancionador.

En el caso concreto de DIA, ha insistido en que la Consejería de Agricultura y Ganadería está a la espera de que se lleve a cabo la pertinente inspección por parte de la Dirección General de Consumo ante lo que ha considerado un caso de fraude al consumidor que genera un daño a los agricultores.

Clemente ha admitido que aún no se ha celebrado la anunciada reunión de la Junta con los directivos de DIA, un encuentro que se aplazó en su momento por razones de agenda pero que, según ha augurado, se retomará. En este sentido, ha expresado su confianza en que el Gobierno autonómico y el grupo de distribución puedan trabajar en una serie de líneas de colaboración que permita fomentar la venta de productos de Castilla y León.