Claver: "Bartzokas fue una de las razones por las que vine aquí"

El jugador del FC Barcelona indica que espera "devolverle la confianza al entrenador porque está claro que ha apostado por mí al venir aquí".

El nuevo refuerzo del FC Barcelona Lassa Víctor Claver ha comentado este martes que el equipo blaugrana llega a la Supercopa Endesa con "ganas de ganar" el primer título de la temporada, donde se medirán al Real Madrid en semifinales, pues cree que son un conjunto de "mucha calidad" que va mejorando día a día para llegar al máximo al inicio de la Liga Endesa.

 

"Nos estamos adaptando y notamos cambio durante la pretemporada, partido a partido. Está claro que la Supercopa siempre es difícil porque la tenemos que jugar en estas fechas pero creo que llegamos con ganas y el equipo tiene mucha calidad", indicó a los medios en la presentación de la Liga Endesa en Madrid.

 

No obstante, destacó que el Real Madrid es un "bloque muy fuerte". "No ha cambiado prácticamente ninguna pieza de su equipo y siguen con el mismo entrenador. Esto ahora se puede notar pero tampoco va a ser fundamental", comentó sobre el Real Madrid, primer rival del Barcelona en la Supercopa Endesa.

 

El valenciano destacó las diferencias entre la liga rusa y la española. "Hay mucha diferencia entre la Liga Endesa y la liga rusa. Aquí los equipos se preparan más, tengan más calidad o menos. Allí mucha diferencia entre los equipos de arriba y de abajo, por la forma de jugar y por el nivel", remarcó.

 

El ala-pívot destacó también la llegada de Georgios Bartzokas al banquillo blaugrana. "Ha sido importante. Hasta que él no llegó a Barcelona no se pudo hacer nada. Él fue una de las razones por la que yo también esperé y al final me decidí por venir aquí", manifestó.

 

"Espero devolverle la confianza al entrenador porque está claro que ha apostado por mí al venir aquí. Me conoce del año pasado y para mí es una responsabilidad poder rendir a un buen nivel y ayudar al equipo a conseguir los resultados", concretó.

 

Claver reconoció que el Valencia tuvo la última decisión sobre el destino del jugador. "Madrid contaba conmigo pero siempre teniendo en cuenta a Valencia. Tenían mis derechos, no podían tomar una decisión y yo tampoco sin saber la opinión del Valencia y eso es una opinión que siempre estuvo muy presente y no se pudo llevar a cabo nada antes", apuntó.