Clausurado en Tordesillas el programa de formación de voluntarios de Protección Civil de la provincia

La clausura tuvo lugar este sábado. TRIBUNA

Hasta treinta y dos miembros de los grupos de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda, Medina de Rioseco y Valladolid han asistido durante tres fines de semana a un programa de formación.

Treinta y dos miembros de los grupos de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda, Medina de Rioseco y Valladolid han asistido a lo largo de tres fines de semana de este mes de octubre a un programa de formación organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil, del Ministerio del Interior, y que ha sido clausurado hoy en Tordesillas.

 

El programa ha contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Valladolid y los ayuntamientos de los pueblos citados, como resultado del acuerdo suscrito el pasado año y por el que las instituciones acordaban coordinar sus esfuerzos y medios para proporcionar formación a los más de 300 voluntarios de Protección Civil de la  provincia.

 

La última jornada ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, de los alcaldes de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y Rioseco, Artemio Domínguez, que representaba, además, a la Diputación Provincial, y del concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y se desarrolló en el Parque de Bomberos de Tordesillas.

 

Con la clausura y la entrega de un diploma acreditativo expedido por la Escuela Nacional de Protección Civil, del Ministerio del Interior, que da oficialidad a la iniciativa, se ponía fin al curso de formación emanado del convenio suscrito el 22 de enero de 2014 por todas las instituciones para unificar la formación de los voluntarios de Protección Civil de la provincia.

 

Dicho convenio fue suscrito también por los doce municipios que cuentan con grupos de Protección Civil: Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Tordesillas, Tudela de Duero, Íscar, Zaratán, Peñafiel, Medina de Rioseco, Aldeamayor de San Martín, Olmedo y Cabezón de Pisuerga.

 

PROMOVER LA "VOLUNTAD NARANJA"

 

Este curso se inició  el sábado 17 en el salón de actos del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, escenario asimismo de la segunda sesión, el sábado 24, mientras que para la clausura se eligió Tordesillas, sede del Parque Comarcal de Bomberos y por tratarse de una sesión eminentemente práctica.

 

Con estas enseñanzas se pretende que los voluntarios de Protección Civil cuenten con unas nociones básicas para poder actuar con eficacia en sus respectivas agrupaciones locales, en las que, en todo caso, se les formará en aspectos operativos concretos según el cometido que tengan encomendado y las características de su municipio.