Clara victoria del Fundación Grupo Norte en Málaga

El Fundación Grupo Norte sumó una nueva victoria, en este caso, ante el conjunto malagueño del Clínicas Rincón Amivel.

CLÍNICAS RINCÓN (60): Vargas (10), Romero (2), Lakniz (13), Calderón (19), Sánchez (0)  –cinco inicial- Gravanovs (6), Ruiz (2), Trujillo (8), Molina (0), De Sousa (0), Varea (0).

 

FUNDACIÓN GRUPO NORTE (72): Prieto (17), Soria (4), Tanghe (22), López (20), Ruiz (2) –cinco inicial- Carrión (4), Robles (3).

 

Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, Vélez (Málaga)

.

ÁRBITROS: González, Reyes y Solorzano.

 

Precisamente el técnico vallisoletano dejó claro en la previa que no quería ningún exceso de confianza en sus jugadores, a pesar de haber mostrado una gran progresión y de estar cuajando buenos partidos, para evitar que se perdiera la concentración y dieran facilidades a un rival que tenía la necesidad de ganar para escalar posiciones y huir de las plazas que dan lugar a la lucha por el descenso.

 

Pero la plantilla morada se mostró firme y seria desde el primer minuto y bloqueó cualquier intento de los locales por hacerse con las riendas del juego, con Prieto y Tanghe dominando en la pintura, con una buena defensa y la aportación anotadora de López, que les permitió obtener una renta de ocho puntos tras los diez minutos iniciales (12-20).

 

El segundo cuarto mantuvo un patrón similar, con un Fundación Grupo Norte que apenas realizaba concesiones y que, de la mano de una organizada defensa y el trabajo grupal, fue aumentando de forma paulatina las diferencias que, aunque el técnico malagueño Paco Aguilar, trató de frenar con un tiempo muerto, alcanzaron los trece puntos al descanso (30-43).

 

El Clínicas Rincón trató de cambiar el rumbo del partido, y el alero portorriqueño José Calderón se erigió como pieza clave para tirar de su equipo, que luchó contra viento y marea para frenar a un equipo vallisoletano que mantuvo el tipo y que, si bien bajó un poco sus prestaciones en el tercer cuarto, no sufrió para finalizar el tercer cuarto con una renta de diez puntos (47-57), con la que encarar el último y definitivo tiempo.

 

Una renta que tampoco les permitía relajarse en exceso, ya que los malagueños se entregaron y desplegaron todas sus armas para tratar de dejar el triunfo en casa, de nuevo con un Calderón muy efectivo, que intentaba contarrestar el acierto de Tanghe y de López, quienes se mostraron intratables en la cancha andaluza e impidieron que la reacción malagueña fuera a más.

 

Gracias a ambos jugadores y a la mayor presión defensiva de los vallisoletanos, de nuevo la renta se amplió hasta los 14 puntos (53-67), a falta de tres minutos para la conclusión, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Los andaluces siguieron luchando hasta el final, pero ni el arrojo de Calderón ni la mejoría defensiva pudieron anular el buen trabajo realizado por el Fundación Grupo Norte, que sumó así un nuevo triunfo a su casillero (60-72).