Claire Williams: "Ninguna de mis ambiciones impedirá que Williams regrese a donde queremos llegar"

La jefa de la escudería Williams, Claire Williams, ha asegurado este miércoles que desde su nuevo cargo intentará que la escudería británica "regrese" al lugar que le corresponde en la Fórmula 1 y que ninguna de sus "ambiciones" va a impedirlo, además de considerar que su condición de familiar del fundador del equipo hace que se pueda confiar en ella, porque lleva "los intereses de la empresa en el corazón".



MANAMA, 17 (EP/Reuters)



"Nunca habría aceptado el cargo si no creyese que podía hacerlo. Otras opciones no han funcionado, ¿por qué no darle la oportunidad a un miembro de la familia? Al menos se sabe que se puede confiar en ellos porque llevan los intereses de la empresa en el corazón", declaró en una entrevista a Reuters la nueva mandataria, que el pasado mes de marzo relevó a su padre, Frank, en el cargo.

El británico Adam Parr renunció el año pasado al cargo de director ejecutivo por diferencias con el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el austriaco Toto Wolff lo dejó en enero para marcharse a Mercedes.

"Frank sigue siendo nuestro director de equipo. Es muy importante para Williams y todos nuestros empleados, y creo que para el deporte, que Frank esté ahí. Pero somos un negocio y tenemos que tener planes de sucesión. Si resulta que no funciona y no traen ninguna mejora para el equipo, entonces está claro que no soy la persona adecuada y me retiraré", aseguró Williams.

La nueva jefa de la escudería británica asegura que el equipo pasa a ser la primera de sus preocupaciones. "Williams es realmente importante para mí, y yo no voy a dejar que cualquiera de mis ambiciones impida que Williams regrese a donde queremos llegar", explicó.

Williams reconoce que sólo asumió el nuevo cargo después de consultarlo con sus dos hermanos y como homenaje a su madre Virginia, que murió de cáncer el mes pasado. "Somos una familia muy unida y no quería hacer esto sin todo su apoyo, así que hablé con todos y cada uno de ellos individualmente", confesó.

Por último, asegura que hará "todo lo posible" para sacar Williams de la prolongada recesión en la que ha caído. "Cuando ganas es genial, pero me duele más perder que lo que bien que te sientes cuando ganas. Hay que cavar muy profundo; cuando se trata de una empresa en la que has crecido, no puedo soportar verla así. Siento que es mi responsabilidad de hacer todo lo que pueda para darle la vuelta todo el año", concluyó.